domingo, 16 de julio de 2017

Caminando hacia Europa con las Nuevas Tecnologías





Caminando hacia Europa con las Nuevas Tecnologías
Logo proyecto.jpg

 Un nuevo exitoso proyecto europeo del CEIP Fontes.




Es un proyecto de movilidad del profesorado con fines formativos ERASMUS + KA 1 para los cursos 2015-2017. El C.E.I.P. FONTES ha sido uno de los proyectos seleccionados por Europa en la Región de Murcia.

¿En qué consiste el proyecto?
Es un proyecto de mejora de la calidad educativa centrado el desarrollo lingüístico y de Nuevas Tecnologías de nuestro profesorado. Un grupo de maestros seleccionados por el centros están realizando una serie de movilidades formativas:
1.- Aprendizaje de lengua Inglesa en Reino Unido
2.- Aprendizaje de lengua Italiana en Italia
3.- Aprendizaje de Nuevas Tecnologías en Italia cursado en Inglés
4.- Periodo de Observación en un centro italiano
5.- Periodo de Observación en distintos centros en Finlandia
IMG_0525.JPG
Todos estos maestros adquieren un compromiso de formación en lenguas y Nuevas Tecnologías en España a través de cursos de formación proporcionados en su mayoría por la Región de Murcia o el Ministerio de Educación.
IMG_1931.JPG
¿Qué se pretende conseguir?
1.-Incrementar la dimensión europea del centro mejorando la calidad educativa a través de la participación en programas y proyectos europeos.
2.-Potenciar el uso de herramientas digitales con apoyo de Nuevas Tecnologías, incluyéndolas en la metodología de la docencia diaria.
3.-Modificar el proceso de enseñanza-aprendizaje abriéndolo a Europa.
4.-Mejorar las competencias lingüísticas en lengua extranjera del personal del centro.
¿A qué llamamos Nuevas Tecnologías?
qr_europa.pngLas nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones, centrándose en los procesos de comunicación. Estos procesos los agrupamos en tres áreas: la informática, el video y las telecomunicaciones.
¿Qué se ha logrado ya?

Mejora de las competencias lingüísticas del profesorado. Se han certificado, en lengua inglesa, los niveles B1, B2 y C1 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Duplicando el número de maestros capacitados para enseñanza bilingüe en el centro. En línea con la mejora de la enseñanza de inglés, nuestro centro se ha adscrito al programa SELE sistema de enseñanzas en lenguas extranjeras.
Los maestros que  realizaron el curso de ITCs en Florencia, instruyeron al resto de profesorado implicado en el proyecto, y algunos más, acerca de distintas apps y programas útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En línea con la puesta en marcha de las TICs en el centro nos hemo inscrito al programa de Escuelas Digitales.

La mayoría de ellos se han formado además en otros aspectos vinculados al uso de las ITCs en la educación: SIMO, Jornadas e-Twinning, encuentro 30 años de Erasmus +.

     Distintos recursos, tales como, QUIZZIZ, CLASSDOJO, SURVIO.COM, BLOGGER, KAHOOT, STUDYSTACK, PINTEREST, SYMBALOO, GOOGLE FORM, YOUTUBE, FACEBOOK, ... están ya siendo usados en nuestras aulas.
¡Felicidades Fontes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario